lunes, 28 de octubre de 2013

Cake Pops

Era una de las cosas que me llamaban la atención, pero que nunca me había planteado de hacerlos... si, me refiero a los Cake Pops!
La verdad es que son mas sencillos de lo que yo me pensaba!! Y se hacen con ingredientes básicos que podemos tener todos en casa; galleta (o en su defecto también se pueden hacer con magdalenas, sobaos...) y con el topping que queramos ponerle: nocilla, mermelada de la que mas nos guste, dulce de leche, chocolate... De tantos gustos como imaginemos. Y aunque nos parezca que es pequeño, "traducido al español", es un Chupa-Chups / Bombón que en contacto con el paladar es exquisito!! Para ser tan pequeño, llena muchísimo!!
Existen muchas maneras de hacerlos; yo os voy a explicar como hice mis primeros Cake Pops:

Ingredientes:
- 25-30 galletas maría (o las que tengáis a mano que sean del estilo)
- 2 cucharadas aprox. de mermelada de fresa.
- 1 tableta de chocolate para derretir (para recubrir el Cake Pop)

Instrucciones!
Cogemos las galletas y las picamos bien picadas hasta que queden como si fuera pan rallado. Lo podéis hacer de varias maneras: las ponéis en una bolsa y las picáis con un mortero, o, si tenéis una picadora os resultara mucho mas fácil y tardaréis mucho menos. La finalidad es que quede lo mas picadito posible! (tal y como veis en la foto)

Una vez tengamos las galletas bien picadas, le añadimos la mermelada o el topping que hayamos elegido.
Lo amasamos bien, y cuando veáis que queda todo uniforme ya estará hecha. Mas o menos tiene que quedar así:
Si veis que la masa no queda muy compacta, lo podéis arreglar poniendo mas galleta, y si por lo contrario la galleta aun queda suelta, le añadís mas topping. Todo sobre la marcha.
Una vez que tengáis la masa bien compacta, ya podéis hacer las bolas. Consejo! No las hagáis muy grandes ya que corren peligro de que no se aguanten en el palo que después le pondremos! Un tamaño parecido a los Chupa-Chups.

Truco: Para ir colocando-las y que no se os deformen las bolitas...: yo utilicé una huevera que la forré con papel de aluminio y encima con film transparente para que no se quedaran pegadas...

Una vez tengáis todas las bolitas hechas, las metéis en el frigorífico y las dejáis como mínimo 30 minutos para que cojan cuerpo.

Fundir el chocolate. Una vez fundido, se tiene que introducir un extremo del palito (con el que pincharemos el Cake Pop), en el chocolate fundido.

Seguidamente pincharlos en cada una de las bolitas que hemos preparado anteriormente.
Volver a meterlas en el frigorífico y esta vez dejarlas durante 1 hora como mínimo. Este ultimo paso es muy importante! ya que es lo que hace que el chocolate se endurezca por dentro de la bolita y de esta manera se mantenga bien sin que se nos caiga!!!


Transcurrido el tiempo indicado, sumergir una a una las bolitas en el chocolate fundido. Para quitar el exceso podéis sacudirlas suavemente o darle pequeños toques.

Dejar enfriar en el frigorífico al menos 10 minutos mas

Y por ultimo solo falta decorarlos al gusto de cada cual. Yo utilicé, decoraciones de azúcar y hice algunos con fondant (estos en mi opinión, son los que me quedaron mejor!). Incluso si los queréis hacer de dos colores podéis fundir chocolate blanco o Candy Melts (los encontraréis en tiendas especializadas en repostería, internet, o incluso en el Corte Inglés) del color que queráis y hacerlos de dos colores! Infinitas maneras de decorarlos y todas ellas deliciosas!!

Espero que os haya gustado! 
Si tenéis dudas, dejar vuestro comentario, estaré encantada de responder!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, o quieres exponer tus impresiones, te agradeceré que me dejes tu comentario :)