lunes, 28 de octubre de 2013

Bizcocho de colores

Hace algún tiempo, vi un bizcocho con los colores del arco iris que me llamó muchísimo la atención... me pareció super bonito! Con lo que he querido hacer algo parecido, aunque con un toque personal. Me ha quedado así:

Para hacer el bizcocho he utilizado los ingredientes siguientes:
-200ml de aceite de oliva.
-200gr de azúcar.
-200gr de harina.
-4 huevos
-2 cucharaditas de levadura química.
-Y 1 cucharada de aroma de vainilla (esto a gusto de cada cuál)
-Colorantes alimenticios.

Pasos:
Tamizar la harina y la levadura (esto evita que nos queden "grumitos" en el bizcocho); reservar.
Poner en un recipiente hondo el aceite, el azúcar y los huevos. Batir todo hasta que quede todo homogéneo.
A continuación ir añadiendo poco a poco la harina y la levadura tamizada. Por ultimo añadimos el aroma de vainilla o el que hayáis elegido.
Una vez hecha la masa, dividirla por la mitad; una mitad la ponéis en un recipiente y la otra mitad la dividís en tantos recipientes como queráis hacer de colores. En éste caso yo utilice 5 recipientes en los que dividí la masa; la mitad de la masa la teñí de color rojo (tal como sale en la foto)

La otra mitad restante la dividí en 4 recipientes, en los que puse el color rojo, azul, verde y lila. En mi caso, como no tenía el color lila, mezcle colorante rojo con azul para así conseguir el lila, si os queda un tono muy fuerte y lo queréis mas claro, lo podéis rebajar con colorante blanco.
Pre calentar el horno a 180º. Coger dos moldes de 18 o 20 cm y engrasarlos con mantequilla y espolvorearlos con harina.

Como no quería hacer un bizcocho con el arco de iris, ya que eso me implicaba a tener que hacer un bizcocho por cada color e ir horneando uno a uno...y quería hacer algo diferente... pues decidí hacer la base del bizcocho de color roja y otro bizcocho con colores variados. Para ello, puse en uno de los moldes para hornear, la mitad de la masa teñida de rojo y en el otro molde fui volcando uno a uno los diferentes colores que había teñido. Cada vez que se vuelque uno, hay que hacerlo desde el centro. Una vez puesto todos los colores, queda una cosa así:
Una vez tenemos los dos moldes...:
Los introducimos en el horno y los dejamos entre 25-30 minutos a media altura.
Una vez transcurrido ese tiempo, dejarlos enfriar y cuando estén los moldes templados desmoldar y dejar los bizcochos en una rejilla para que se acaben de enfriar.
Los igualáis para poder montarlos uno sobre el otro, y cortar capas para poder rellenarlo.
Truco: para que queden de la misma forma que estaban antes de separar las capas, pinchar un palillo cada capa, quedando alineados (tal y como os muestro en la foto) para que nos sirva de referencia a la hora de montar.
En mi caso como en casa el chocolate nos encanta, he rellenado las tres capas con ganache de chocolate.
Una vez puesto el relleno, montamos todas las capas. Se puede rellenar todo el bizcocho por fuera como queráis, incluso con fondant! En mi caso lo deje tal cuál.
Es una tarta muy original, y a los mas peques de casa les va a encantar!! Para el próximo cumpleaños, utilizaré el mismo bizcocho que ahora y lo recubriré con fondant... no me lo quiero ni imaginar como va a quedar de bien!!!
Espero que os haya gustado!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, o quieres exponer tus impresiones, te agradeceré que me dejes tu comentario :)